Nº de registro OMDF (Ministerio de Agricultura de España): 048/2024
Difusor de feromona sexual de la especie Anarsia lineatella para atraer a machos, con una duración en campo de 40 días.
![]()
Anarsia lineatella es una plaga que afecta a frutales de hueso y ataca directamente a la fruta y causa daños en yemas, flores y brotes.
Con el difusor de feromona sexual ECONEX ANARSIA LINEATELLA 2 MG 40 DÍAS se atraen a los machos de la especie. Tiene una duración en campo de 40 días.
Este lepidóptero afecta principalmente a especies de Prunus: almendro, melocotonero, nectarina, albaricoquero y ciruelo. Puede aparecer, aunque con menos frecuencia, en el peral, el membrillero, especies de Malus (ornamentales), manzano y Pyrus spp.
ÉPOCA DE EMPLEO:
Puede tener 3 o 4 generaciones desde mediados de primavera hasta finales de verano. Para el correcto tratamiento de Anarsia lineatella se recomienda la monitorización de la plaga con el uso del difusor de feromona ECONEX ANARSIA LINEATELLA 2 MG 40 DÍAS para detectar a tiempo el momento de iniciar el control del insecto.
APLICACIÓN:
Para detección y seguimiento usaremos 1 a 3 trampas por hectárea, colocadas a la altura del cultivo. Para hacer seguimiento exhaustivo se aumenta la cantidad de trampas por superficie, según situación y homogeneidad de las parcelas.
FUNCIONAMIENTO DEL DIFUSOR:
ECONEX ANARSIA LINEATELLA 2 MG 40 DÍAS es un difusor de caucho natural con forma de cápsula, envasado individualmente en un sobre de aluminio con etiqueta de especificaciones. Una vez extraído del envase, el difusor no necesita ninguna operación de activación, tan sólo colocarse adecuadamente en la trampa.
ALMACENAMIENTO DE LOS DIFUSORES:
Los difusores deben conservarse en su envase original y en refrigerador a 4 OC; o en el congelador a -18 OC, en cuyo caso se mantendrán vigentes durante 2 y 4 años respectivamente.
Más información:
Documentación adicional:
Nº de registro OMDF (Ministerio de Agricultura de España): 048/2024
Nº de registro OMDF (Ministerio de Agricultura de España): 094/2024
Nº de registro OMDF (Ministerio de Agricultura de España): 064/2014
NOTA: Para su correcto funcionamiento, ESTA TRAMPA NECESITA UNA LÁMINA ADHESIVA COLOCADA EN SU INTERIOR. Sin la lámina adhesiva, la trampa no puede realizar capturas. Las láminas adhesivas se compran por separado.